11 abr. 2013

Reseña: Desconexión


Titulo: Desconexión
                                                                  Autor:Neal Shusterman
                                                                  Editorial:Anaya
                                                                  Libro:1/-
                                                                  Colección: -
                                                                  Formato:Tapa blanda con solapas
                                                                  Paginas:416
                                                                  Edad:Mas de 14 años
                                                                  ISBN: 978-84-678-2939-6
                                                                  PVP:16.00




Este libro me llamó mucho la atención tanto su portada como su sinopsis, me pareció una trama muy original y que seria muy entretenido de leer, y no me equivoque me ha gustado mucho este libro. El autor ha sabido perfectamente crear un mundo distopico realmente fascinante.


En este mundo distopico se da lugar un tratado vital, que se dio lugar tras una guerra civil en America, por las discusiones sobre el aborto. 


El tratado vital consiste en que la vida de un niño es inviolable hasta que cumpla la edad de los trece años una vez cumplidos, los padres o tutores legales de el niño pueden elegir si desconectar o no a su hijo de la  vida, aunque no estaría completamente muerto, según dicen es como si estuviese desconectado. Pero cuando ese niño alcance la mayoría de edad no podrán desconectarse.


Los niños que van a ser desconectados van directamente a la cosechadora y de ahí nunca mas se los vuelve a ver.


Antes de leer el libro, me había hecho otra idea de lo que podía ser la desconexión, pero en absoluto era lo que me imaginaba, es algo muy duro y no se como muchos padres han podido hacer eso con sus hijos.


Algo que me gusto mucho fue una leyenda de terror que invento el autor sobre un niño que fue desonectado y me gustó mucho leerla y conocerla.


También aprueban algo llamado "La Cigüeña" que consiste en que si una madre tiene un bebé y no lo quiere criar puede dejar a su hijo en la puerta de una casa, una vez que el propietario de la casa abra la puerta y vea al niño sera responsable legal del niño y no puede poner quejas, pero si por el contrario esta persona descubre a la madre dejando el niño en su puerta, la madre sera obligada a volverse a llevar al bebé.


Todo esto me pareció increíble, no sé como se pueden permitir hacer eso, el autor ha tenido muy buena idea.


En el libro tenemos como protagonistas principales a Connor, Risa y Lev.
A cada uno por situaciones diferentes han decidido desconectarlos, Connor por ser un chico rebelde, aunque tenía una buena vida pero su familia decidió desconectarlo e irse de vacaciones con su hermano.


 Lev por que es el Diezmo de su familia, ser el diezmo consiste en que pertenece al gobierno por lo que su familia debe darlo para que lo desconecten.


 Risa es una chica huérfana, se le da muy bien tocar el piano y quiere llegar a ser pianista, pero por problemas del estado deciden elegirla como una de as chicas para la desconexión, pero por un golpe de suerte consigue escapar y se encuentra con Connor y Lev.


Por una serie de situaciones, los chicos se acaban encontrando y deciden unirse para escapar hasta que cumplan los dieciocho años.


La personalidad de los protagonistas me ha gustado mucho mucho, en especial Connor y Risa, me ha gustado mucho como congenian y como Connor comprende rápidamente las estrategias de Risa.


Otra cosa que me ha gustado mucho de Connor es que es un chico al que le gusta provocar y ha habido algunos diálogos en los que me he reído.


El que menos me gusto es Lev, el insiste en que quiere ser desconectado y eso me parece una tontería cuando podría seguir con vida.


El libro esta dividido en siete partes, y los capítulos son narrados por los personajes, algo que me gusta mucho en los libros ya que puedo conocer la opinión de cada unos de ellos. Aunque también, aunque en muy pocos capítulos, suele narrarlo algún personaje secundario que va apareciendo en la trama como un policía una madre...


También hay otros personajes secundarios además de Connor, Risa y Lev y todos me han gustado mucho ya que el autor explica muy bien las circunstancias por o que estos también van a ser desconectados.


El ritmo de el libro es muy rápido, se me ha hecho muy ameno, ya en las primeras páginas de el libro hay mucha acción, por lo que el libro no se hace pesado en ningún momento.


La forma de escribir del autor también ayuda mucho, tiene una forma de escribir que me gusta mucho y hace que la lectura sea más a mena otra cosa es que los capítulos son muy cortos así que sin darte apenas cuenta ya te has leído unos pocos de un tirón.


Algo raro en mí es que a pesar de que el libro carece de romance no he podido despegarme de él.

El final, me lo esperaba algo previsible pero no ha sido así me ha sorprendido bastante.


En definitiva este libro me ha gustado mucho, me ha encantado la imaginación que tiene el autor para crear un mundo como el de este libro, tiene unos personajes que me han encantado, un ritmo muy ágil y es un libro que sin lugar a dudas recomiendo mucho.





*Gracias a Anaya por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion, y ahora aun mas. me lo apunto!
    Por cierto, tienes unos premios en mi blog http://ycomieronregalices.blogspot.com.es/2013/04/premios-para-el-blog-8-maaaaaaaas.html
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención el tema de las desconexiones y el de "la cigüeña". Apoyo tu idea en cuanto a que el autor ha tenido una muy buena idea, aunque también considero que debe ser más que duro afrontar esta serie de temas.
    Otro punto a favor es que la trama no tenga romance, dado que en muchas novelas, aunque la idea de partida es muy buena, le dan demasiada importancia al romance dejando el resto de la trama en un segundo plano.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el mes pasado y también me gustó mucho. Los temas que trata dan para debatir jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, pero aún así tiene que estar bien. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un libro muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo bastantes ganas, y por tu reseña parece que los personajes son muy interesantes ^^
    la verdad es que la trama de la que parte me parece muy original también.
    A ver si puedo leerlo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. WWOOUU
    MUY BUENOOO!!
    me gustaria tenerlo!! :D

    ResponderEliminar
  9. No me llama, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besoteeee =)

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo ganas desde que salió :D, pero por unas cosas o por otras aún no me he hecho con él.
    Con tu reseña y esa valoración se han renovado mis ganas de leerlo, espero que sea pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Muchas gracias por la reseña y ¡feliz domingo!

    Un beso enome :D

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba, has vuelto a hacer cambios por el blog. No paras que chica más creativa e inquieta :D me encanta la cabecera, el fondo y esos conejitos xD

    ¡Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  12. Por más que leo reseñas positivas sobre este libro sin llamarme del todo... Aunque me parece que al final acabaré dándole una oportunidad jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de este libro. Lo anotaré en mi lista ya que la trama me llamó la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo conocí con Lesincele y ahora lo he vuelto a ver, cuando lea alguno de este género ya se cual.
    Me quedo por aquí.
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.