12 jul. 2013

Reseña: Falsos Recuerdos


 

                                                        Titulo: Falsos Recuerdos
                                                        Autor: Dan Krokos
                                                        Nº Páginas:359
                                                        Editorial: Anaya
                                                        Colección: Falsos Recuerdos 1/3

Sinopsis:

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.


Opinión Personal:

En el libro tenemos como protagonista a Miranda North, narradora de el libro en primera persona, lo que nos hace que podamos conocerla mejor ,es una chica que sin saber por que se despierte un día en medio de un parque sin recordar absolutamente nada, ni que hace ahí, ni como es su aspecto...tan solo se acuerda de su nombre.

Tras entrar en un centro comercial, para ver si alguien la conoce, ocurre algo a lo que no le encuentra explicación, y sabe que es la responsable, todas las personas de el centro comercial entran en pánico y muchas de ellas mueren.

Asustada, quiere irse lo antes posible, pero ve un chico que la llama, por lo que se acerca para intentar recordar algo, el chico se llama Peter, un amigo suyo desde hace mucho tiempo, y tiene todas las respuestas a las dudas que le asoman a Miranda, tan solo que las sabrá poco a poco.

Le dice que han sido manipulados genéticamente en el cerebro, pueden hacer cosas que los humanos no hacen, pueden controlar objetos y demás cosas.
Por lo que deben de tomar unas dosis de algún medicamento cada cierto tiempo, si no, todos los recuerdos se desvanecerán.

Pese a que es algo difícil de asimilar Miranda lo hace, ya que tiene relación con todo lo que pasa, como el hecho de que tiene mucha fuerza, conoce tipos de armas, con solo verlas y puede trepar muy facílmente y todo eso se debe a los entrenamientos que recibió en su pasado y a la manipulación genética. Ya que forma parte del proyecto "La Rosa" un ensayo para llevar a cabo unos Fines Bélicos.

Peter la lleva a donde ellos viven y vera que no es la única, también hay otras dos personas: Noah y Olive, amigos de ella desde hace tiempo pero ella no los recuerda, pero ahora se han fugado y Peter y ella deberán de encontrarlos.

Con el tiempo Miranda deberá de hacerse a la idea de que esa es su vida, y tendrá sentimientos confusos entre Noah y Peter.

Noah siempre fue su novio, lo malo es que ahora no se acuerda, pero aún así cuando esta con él sigue sintiendo algo.

Y Peter el chico que la ha estado ayudando desde que se despertó sin conocer nada esta enamorado de ella, y Miranda está empezando a sentir algo por él.

Toda la trama de este libro esta lleno de acción con unas escenas cargadas de adredalina, está lleno de misterio, puesto que con el tiempo los cuatro irán descubriendo que tienen otros planes mucho peores para ellos, que ireís descubriendo con la lectura, y como no tiene romance, un triángulo amoroso entre Noah, Miranda y Peter, en el que no sabes por cuál decidirte.

-"¿Por que eres tan bueno conmigo, Peter?
[...]
-Eso es algo que solo yo se y que tu no descubrirás nunca"

La protagonista Miranda, me ha caído muy bien, me sorprende como a asimilado que pertenece a un proyecto con fines bélicos, tiene un carácter muy fuerte, pero a pesar de ello, siempre está la duda de saber quién era antes, como era su carácter, y con el remordimiento de haber perdido todos esos recuerdos.

-"Sigues siendo tú, la misma Miranda de siempre. Tus recuerdos no te convierten en quién eres."

Pero poco a poco irá descubriendo quién es ella en realidad

-"Si logro concentrarme centrarme en los pequeños momentos, por muy fugaces que sean, los haré míos. Nadie los vive como yo,  excepto yo misma"

El personaje de Peter me ha gustado mucho, siempre le ha prestado ayuda a Miranda, es el líder de el grupo y siempre tiene un plan entre manos.

Noah por otra parte no me ha gustado tanto, pero tampoco me ha caído mal, tiene una personalidad más divertida a la de Peter.

Y a Olive no la he podido conocer mucho, me hubiese gustado haberlo hecho mejor

.El resto de los personajes son muy buenos  y cada uno le aporta algo a la historia.

El ritmo de esta novela es muy rápido, esta compuesto por capítulos cortos y muy bien narrados por lo que no se hace nada pesado, además de eso cada uno acaba de una forma en la que querrás seguir leyendo para saber como sigue, ya que te deja con la intriga.

Me ha parecido un libro muy bueno, es el primero de una trilogía y este primero esta bastante bien, como dije tiene muchísima acción.
Solo en la primera página ya te introduce directamente en la trama, tiene muchísimo misterio y un giro radical que no te acabas esperando, y como no, romance, pero el suficiente, por lo que lo tiene todo en cantidades justas.

La verdad es que lo recomiendo bastante y merece la pena leerlo y que sin dada te mantendrá enganchado a las páginas hasta acabarlas.

Puntuación:


*Muchísimas Gracias a Anaya.

16 comentarios:

  1. Me gusta su portada aunque no conocía nada de este libro, me dejas con curiosidad de poder leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía y la verdad es que ha despertado mi curiosidad. Me parece una trama interesante, y lo único que no me acaba es que no sea auto-conclusivo, aunque solo sería un pequeño 'pero'.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. hola!
    !

    a mi me gusto menos que a ti, se me hizo pesado y demasiado simple

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No sé porque pero su portada me recuerda a la de Legend... Me parece bastante interesante, creo que lo voy a anotar en mi lista de libros pendientes.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! La portada me llama muchísimo la atención...si tengo oportunidad lo leeré sin pensarlo dos veces :)
    Te sigo, pásate por mi blog, sería un honor que me siguieras ^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaap!!!, he visto muchas reseñas de este libro pero no me llama no se porque,m quizas porque tengo miedo engancharme a una trilogia y no sea tan buena como yo pensaba, pero me animare, lo pintas bastante bien. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holap reciosa, no he leido el libro pero me pareció muy interesante, apuntado. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña y por ponerme los dientes largos jejeje. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola chiqui!! Pues no conocía el libro, pero me pareció interesante, seguro me gusta jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  10. hola!
    me llama mucho la atención este libro,me lo apunto:)
    gracias por la reseña!
    besos:3

    ResponderEliminar
  11. Lo de que sea otra saga me hecha un poco para atras ,pero buenooo. Aun así me llama mucho , me encanta la acción y los capítulos cortos.

    besos
    PD:nose que le pasa a tu blog que no me llegan tus entradas, te he tenido que dejar que seguir y seguirte otra vez, lo siento

    mas besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, y he leído reseñas que dicen que no está muy bien, aunque me alegro de que a ti sí te gustase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien pero tiene algo que no me acaba de llamar. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro, y si esta lleno de acción y misterio mejor que mejor ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me podrías seguir, yo ya te sigo.
    Este es mi blog: http://comodeseesleer.blogspot.com.es/
    Muchas Gracias. Saludos :)

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.