9 ago. 2013

Reseña: Vanish

 


 
Titulo: Vanish, alma de niebla
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº Páginas: 348
Colección:  Trilogía Firelight
 

Sinopsis:

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: Reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada.
Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda para a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, púes gracias a ella Will sigue vivo: Sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronostico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir a los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?
 
"Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la línea divisoria que los separa...
con resultados imprevisibles"
 
 
Opinión Personal:
 
 
 Tras leer Firelight, su primera parte, estaba ansiosa por continuar con la segunda parte, ya que  en el primero un tema tan original como los drakis, unas personas que se convierten en dragones esta muy fuera de lo común tocaba muy poco y es que es un libro algo introductorio,  pero en este libro ese tema se extiende mucho más por lo que he podido conocer muchos detalles sobre ellos  y os puedo decir que me ha gustado bastante, y que supera al primer libro en varios aspectos.
 
Vanish comienza justo donde acaba Firelight, la historia esta contada desde el punto de vista de Jacida, que tras a ver revelado su secreto , Jacinda, Tamra, y su madre debe volver a su hogar, junto con su manada. En compañía de Cassian, quién en este libro cobra más protagonismo.
 
Pero cuando Jacinda vuelve junto con la manada, todo a cambiado y nada volverá a ser igual que antes.
 
Todos acusan a Jacinda de traidora, puesto que ella ha podido ponerlos a todos en peligro perfectamente y pierde todo el respeto que antes tenía, la humillan en la calle, pierde el trabajo, y sus amigas ya apenas le dirigen la palabra, y lo peor es que Jacinda no intenta mucho que las cosas cambien, se pasa todo el tiempo triste y sin poner remedio.
 
Pero por suerte contará con la ayuda de Cassian, su mejor amigo, y que ha prometido que siempre la protegería pase lo que pase.
 
La actitud de Jacinda, la chica que nunca sabe lo que quiere, no me gusto mucho en el primer libro, pero en este me ha parecido que ha mejorado y que tiene las cosas más claras, ahora sabe lo que quiere e intentará conseguirlo, pero aún así sigue cambiando muchas veces de opinión, dice una cosa y luego hace otra y eso no lo soporto.
Pero lo bueno es que siempre piensa en el bien de su hermana, su madre y Cassian, ya que son muy importantes para ella.
 
Su madre se siente culpable por lo que esta pasando, ya que ella fue quién obligo a que las hermanas se marcharán de la manada, por lo que llega a recibir un trato parecido y apenas trata con sus hijas, siempre se encuentra trabajando o encerrada en casa.
 
Por lo que la madre de Jacinda se aparta un poco de la historia y no esta tan presente como en el segundo libro.
 
Por otro lado tenemos a Tamra, la hermana gemela de Jacinda, que cobra mucho más protagonismo en este libro.

Tamra pasa de ser la chica inadaptada de la manada, la que siempre ha estado al margen de todos y que ellos pensaban que no era especial ya que nunca se había manifestado, esa chica ha cambiado, ahora tiene un importante papel y todos la ven con ojos diferentes, ahora ella supone el futuro de la manada. Por lo que todos la tratan de manera diferente, en especial Cassian y su padre.

Pero lo que ella no sabe es que la manada no la quiere por como es, si no por lo que es.

Por lo que en este libro podemos conocer a Tamra mucho mejor, y me gusta mucho su personaje, tiene un carácter muy bueno, es un personaje muy bueno y que ha cambiado mucho, pero para bien.

Luego esta Cassian, quién suplanta un poco a Will, por lo que de nuevo  nos encontramos un triángulo amoroso, pero no es nada forzado surge de forma muy natural.

He de decir que el personaje de Cassian me ha encantado, en el primer libro aparecia bastante poco y Jacinda no lo soportaba, pero en este libro le coge un gran aprecio.

Es un chico muy dulce y que siempre esta protegiendo a Jacinda, no soporta verla tan hundida y triste por como la trata la manada y este se convierte en el único apoyo que tiene Jacinda, ya que los demás la dejan de lado.

Pero este siente algo diferente por Jacinda y que con el tiempo será algo más grande.

En este libro aparecen otros personajes como pueden ser Miram y Corbin.

Miram es la hermana de Cassian, una chica bastante cotilla y que no dejará a Jacinda en paz, y que con el tiempo le sucederá algo a lo que Jacinda deberá de ayudarla.

Corbin es un chico insoportable, es el primo de Cassian, y esta interesado en Jacinda, pero solo por que ella es la única Piroexladora, siempre va a el grano y lo único que le interesa es unirse a ella, por lo que Jacinda se resiste.

Will en este libro tiene menos protagonismo, pero sigue siendo igual, cuándo aparece le pide un gran sacrificio a Jacinda, que la pondrá en un gran aprieto y como no pondrá a la manada en peligro.
Este aún así sigue teniendo escenas románticas con Jacinda, por lo que no impide que el Romance entre ellos no continué. Ya que eso es lo único  que Jacinda tiene muy claro, no va a renunciar a Will.

"-Comamos- propone él entonces. Estira un brazo para acercar la bolsa y pregunta-: ¿Qué va a ser? ¿Pastelitos o Cheetos?- Escojo los pasteles y Will replica-: Sabía que escogerías eso.
-¿Por qué?
Sus labios se mueven sobre los míos y contesta:
-Dulces para la más dulce"

Los que ya han leído la primera parte, sabrán por que Will no es un simple humano y que tiene muchas más cualidades, púes en este libro habrá más cosas que ireís descubriendo.

Como dije este libro mejora mucho más, como casi toda la trama se basa en el hogar de Jacinda se puede conocer mejor a la manada y a los distintos Drakis que se pueden encontrar, ya que el primero carecía de esa información.

Se puede conocer mejor a otros personajes, como a Cassian y a Tamra, que me han parecido muy interesantes y me han gustado muchísimo.

Ya que como dije creo que Firelight es más un libro introductorio para que podamos ir conociendo un poco el tema de los Drakis y estoy segura de que el tercero será mucho mejor que el segundo, porque por lo que he podido comprobar esta trilogía va de menos a más, es una trama muy original y que la autora sabe como llevarla a cabo, donde en cada libro escribe lo necesario para mantenernos enganchados a ellos.

El ritmo esta bastante bien, y es que la autora escribe genial, definitivamente sabe como manternernos enganchados tiene un ritmo bastante rápido, y las descripciones son fantásticas, lo escribe con todo detalle, como por ejemplo cuando esta describiendo como se manifiesta Jacinda, lo hace con tal intensidad que parece que lo estas viviendo tú, o al menos eso es lo que me ha pasado a mi.
El entorno esta muy bien creado todo el tema de la protección de la manada y los distintos tipos de Drakis que puede llegar a ver.

El final de el libro es muy abierto, y ya te esta introduciendo en la tercera parte, por lo que te deja on ganas de continuar, y como ya he dicho estoy segura de que la última será mucho mejor.

En definitiva, es una historia muy original, llena de magia y romance en la que te verás enganchado, tiene muchísima más acción, donde se conocen mucho mejor a los personajes y con unas descripciones realmente buenas.


Puntuación:

 

9 comentarios:

  1. Su primera parte a mí no me gusto pero creo que en esta segunda mejoro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    loe tengo ganas a la primera parte :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa. Todavía no he leído la primera parte, pero parece muy interesante.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído el primero, aunque si tengo la oportunidad lo haré, me gustan mucho los dragones, asi que la temática base es bastante interesante para mi xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. AAAHHH QUE GENIAL ME GUSTARIA LEERLO TENDRIA QUE VIAJAR PARA COMPRARLO JAJAJA ohlala tiempo sin pasarme amiwa *3*

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas muchas ganas de leer esta saga, ¡tiene muy buena pinta!

    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Agh. Ya lei el primer libro y lo termine algo asi como "mmm, ya que" pero siento que este segundo libro tiene una mejorpinta y bueno... Ya no se si leerlo o no :-P
    Tu que opinas, alguna ayuda?
    By the way, me encanta tu blog, es uno de los primeros que lei cuando aun no era blogger y bueno...ahora que ya he hecho una cuenta voy a hacerme miembro ahoa mismo XD
    Pd. Ya se que posiblemente no vayas a leer esto pero si tienes un tiempo libre me haria mucha ilusion que visitaras el blog que mi amiga y yo estamos construyendo: lasaventurasdeoshimah.blogspot.com.
    Espero tu proxima reseña :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ ¡Me alegro muchísimo de que te guste mi blog! y también d e te hayas creado uno :)
      Sobre el libro, te lo recomiendo ^^ este mejora bastante.
      Un beso y mucha suerte con vuestro blog !!!!!

      Eliminar
  8. Hola Laura! Hace mucho tiempo que no me paso por aquí porque creo que tengo un problema con blogger...te sigo desde hace tiempo y antes iba bien pero ahora, cuando actualizas el blog, a mi no me sale en mi lista de lectura de blogs, la última actualización de tu blog en mi lista es de hace muchos meses...no se porque me pasa eso, ni como arreglarlo, ¿Sabes tú como hacerlo? Es que me gusta mucho tu blog pero se me olvida visitarlo porque tengo que entrar por separado, y en la "cronología" nunca me sale...
    Después de todo este rollo...el libro no lo he leído, tengo ganas de leer el primero, que casi lo compro el otro día... supongo que lo acabaré leyendo más pronto que tarde jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.