9 dic. 2013

Reseña: Lo Queda De Mi.



Titulo: Lo Que Queda De Mi
Autora: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young
Nºde Páginas: 399
Encuadernación: Rústica sin solapas
Género: Distopico-Juvenil
*Muchas Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:


"Dos personas, un solo Cuerpo
Dos Peronalidades, una sola apariencia externa
Dos mentes, pero solo puede quedar una"

"Addie y yo nacimos dentro del mismo cuerpo; nuestras almas estaban unidas desde antes de llegar al mundo. Una de nosotras tenía que desaparecer"

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres.Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Si embargo Eva nunca llega a desaparecer.Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar...Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

Opinión Personal:

Bueno antes de nada quería disculparme por la ausencia de reseñas y de actividad en el blog, he tenido muchos exámenes por lo que no he podido publicar mucho, espero que ahora en vacaciones pueda tener más tiempo.

Ahora si comienzo con la reseña:  Este libro me llamo muchísimo la atención tanto la portada como la sinopsis, me parecían muy interesantes, a pesar de que la trama me  recordaba mucho a "The Host (La huésped)" Pero me ha llegado a gustar mucho más que ese libro. Es realmente bueno, incluye romance en su justa medida, me ha gustado mucho la sociedad que se nos presenta en este libro y tiene unos personajes muy bien caracterizados.
"Lo que queda de mi" Ha cumplido con creces todas mis expectativas.

La Sociedad que se nos presenta en este libro es una en la cuál las personas nacen con dos almas en un mismo cuerpo, en principio cuando las personas son pequeñas, las almas se van turnando para poder controlar el cuerpo, hasta que con el tiempo una de esas almas irá recobrando más fuerza y pueda tomar el cuerpo por completo. Mientras que la otra se debilita y pierde por el completo el control hasta que desaparece. Dejando a la otra vivir en el cuerpo.

Las almas que han conseguido quedarse en el cuerpo se dice que se han "Asentado" mientras que las otras almas son llamadas "Híbridas" y son consideradas muy peligrosas para la sociedad y están perseguidas por las autoridades, si encuentran a un alma que es híbrida esta es capturada y llevada a hospitales o centros Psiquiatricos para dejar solo un alma dentro del cuerpo.

Por lo que las personas una vez que nacen están completamente vigiladas y deben de acudir a revisiones con frecuencia para que las autoridades tengan controlado el tema de que esa persona se halla asentado completamente, si no es así es llevada a algún hospital.

En el libro nuestras protagonistas son Addie y Eva,  dos chicas en un mismo cuerpo, a simple vista todo el mundo cree que Addie a sido el alma que se ha asentado, pero en realidad Eva sigue dentro del cuerpo, ya que no puede desaparecer por completo a pesar de que ha perdido el control de su cuerpo.

Ahora tienen quince años, y desde pequeñas han tenido muchos problemas y han acudido mucho a los hospitales ya que no podían asentarse y supuestamente a los seis o siete años el alma ya debería de haberse asentado.
Si no fuera por que sus padres han suplicado que le den más tiempo antes de tomar medidas que estarían en un hospital, pero entonces pareció que Addie había conseguido asentarse, pero realmente no fue así.

Aunque Eva no ha conseguido asentarse sigue dentro del cuerpo  ve todo lo pasa a su alrededor, y oye todo lo que se dice, pero eso es lo único que puede hacer, por lo demás debe de dejarse guiar por su hermana, que es la que controla todos los movimientos.

"Yo era la que estudiaba cuando ella estaba demasiado nerviosa o distraída soñando despierta como para hacer nada aparte de mantener lo ojos clavados en el libro y pasar páginas cuando yo se lo indicaba. Yo era la que ponía las palabras en su boca cuando ella se encontraba demasiado aturullada para hablar"-Eva.


Tanto Addie como Eva tienen ese secreto oculto, por miedo a ser llevadas ante las autoridades e intentan llevar una vida normal creyendo que con el tiempo todo se solucionaria.

Pero Eva esta cansada de no ser el alma dominante así que cuando un día conocen a unos hermanos que son como ellas  que pueden llevar una vida normal y que pueden turnarse para controlar el cuerpo, estos le ofrecen a Eva ayudarla para que con el tiempo pueda hacer lo mismo, así que ella acepta sin pensarlo, pero Addie no esta tan de acuerdo.

Pero la relación ante Addie y Eva es tan buena que esta acepta a ayudar a su hermana, ya que en el fondo sabe que sin ella nada sería lo mismo.

Tras sesiones con esos chicos Eva se acaba enamorando de uno de ellos, Ryan, un chico que la ayuda y le habla aunque no suela recibir su respuesta.

"Tenia que venir- precisó Ryan-. Necesito comprar...
Miente-Susurro Hally dándonos un golpecito con el hombro. Ryan hizo como si no hubiera oído nada.
De haber podido yo hubiera sonreído."

Pero a estos chicos se les presentará un gran problema ¿ Conseguirán poder vivir en paz? ¿Cómo resultará la relación entre Addie Y Eva? ¿Y entre Ryan y Eva?

Cómo dije el libro me ha encantado, la autora ha creado una sociedad que me ha parecido muy interesante y me ha gustado leer.
Ha pesar de que el libro es un poco lento al principio me ha parecido que contiene todo lo necesario y que no le sobra ninguna página. Ha conseguido que no me pueda despegar de sus páginas hasta acabarlo.

Los personajes están muy bien descritos, y a pesar de que hay dos en un mismo cuerpo se nota mucho cuando es cada uno por su forma de actuar.

El libro esta narrado por Eva en primera persona, lo que hace que podamos ver todo lo que ve Eva y la conozcamos muy bien, es un personaje que me ha gustado mucho.

Las chicas se complementan muy bien la una a la otra, ya que Addie no haría nada sin Eva, ni siquiera puedan estar sin hablarse, pero de las dos la que más me ha gustado es Eva.
Esta chica tiene una fuerza de voluntad admirable y me ha caído muy bien.

La autora tiene una forma de escribir que hace que te enganches a la trama y sin duda es un libro que recomiendo muchísimo.

Por lo que he visto es el principio de una trilogía y para ser el primero me ha parecido muy bueno para introducirnos en esa sociedad.
 
El Romance aparece en la cantidad perfecta, no es muy pasteloso ya que eso me cansa mucho, porque el romance suele aparecer así en casi todos los libros, aunque últimamente ya no tanto.

Me ha gustado mucho la relación entre Eva y Ryan.

"Addie volvió a asentir sin mirarlo:
-Si, ya nos veremos-..-Y ya estaba restregando los zapatos en el felpudo cuando el añadió:

-"Adiós ,Eva
Addie se quedó inmóvil. El aire olía a rosas marchitas.
Adiós, susurré.

Nuestra mano se quedó petrificada sobre la manilla de la puerta. Addie se giró con lentitud.
-Eva te dice adíos- anunció.
Ryan sonrió antes de alejarse despacio"
petrificada sobre la manilla de la puerta. Addie se giró con lentitud.
-Eva te dice adíos- anunció.
Ryan sonrió antes de alejarse despacio"
 


El final es Perfecto, y da a entender que hay segunda parte, una que sin duda leeré.

En Definitiva:

"Lo Que Queda De Mi, nos presenta una sociedad muy interesante y que me ha encantado leer, tiene una protagonista con un carácter envidiable, el romance esta en su justa medida.
Y en ocasiones me ha hecho emocionarme poniéndome en el lugar de la protagonista"

PUNTUACIÓN:
número nueve hechos de ramas de árboles negros Foto de archivo - 12701349



BOOKTRAILER:


*Muchas Gracias a Maeva.

15 comentarios:

  1. Tanto tiempo sin leernos, como estás? Paso para informarte por si eras alguien que no sabía que me he mudado(anteriormente ezequieltoscani.blogspot.com.ar) a http://simplementematt.blogspot.com.ar/ . Te mando un beso y estaremos leyendonos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado a si que no lo leeré por el momento, aunque quizá le de una oportunidad en el futuro porque estoy viendo muy buenas críticas y tengo curiosidad por si a mí me gustaría :)
    me alegro mucho de que estés de vuelta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece un argumento muy interesante. No he leído nada sobre algo parecido todavía así que me llama la atención. A pesar de todo tenía ciertas dudas, pero tras leer tu reseña me he convencido del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bien que estés de vuelta! La sinopsis y la portada me llaman mucho la atención, así como las críticas tan positivas que está recibiendo, como la tuya. Por eso, creo que pronto le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te gustara tanto :D tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gustara, yo estoy deseando leerlo porque tanta reseña hace que me llame mucho la curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Pues este libro tengo ganas de leerlo pero tendrá que esperar a que adelante un poco los libros que llevan más tiempo esperándome. Y bueno, también tengo que comprarlo primero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y cada vez que leo un reseña se me ponen mas los dientes largos jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ;)
    Tiene una pinta increíble, he leído pocas criticas de este libro pero las pocas que he leído han sido muy buenas, haber si tengo la oportunidad de leerlo :)


    ¡Un beso! ^-^

    ResponderEliminar
  11. Wonderful post. ;-)
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
  12. Me suena bastante y la verdad es que leyendo tu reseña pinta bastante interesante, así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.