31 mar 2017

Reseña: Querido hermanastro.







Titulo: Querido hermanastro.
Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: New adult.
Nº Páginas:251
Precio: 12´00€

*Gracias a Titania por el ejemplar.






La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.





En cuanto leí la sinopsis de este libro me llamo muchísimo la atención ya que nunca había leído nada sobre una relación entre hermanastros, así que decidí probarlo.

Pero he de decir que no he conseguido disfrutar la novela del todo, es decir me ha decepcionado un poco, por una parte hay cosas que hace que me gusten, pero por otra parte hay cosas que hacen que  me echen hacia atrás.

El libro esta estructurado mediante capítulos cortos narrados desde el punto de vista de Greta, nuestra protagonista  femenina, y además la novela esta dividida en dos partes.


Empezando con la trama, en este libro tenemos a Greta una chica que vive feliz junto con su madre y su padrastro.
Todo da un giro cuando su padrastro le da la noticia de que su hijo Elec va a vivir un tiempo con ellos ya que la madre de Elec tiene que viajar por motivos de trabajo.


Greta en un principio se siente emocionada con la idea pues no tiene hermanos y le hacía ilusión llevarse bien con aquel chico.

Resultado de imagen de querido hermanastro penelope wardPero una vez que Elec llega se da cuenta de que no es como ella se lo imaginaba.

Es un chico bastante maleducado,engreído e insoportable, pero del cual se siente increíblemente atraída por su físico 

En un principio se muestra muy amable con el, pero este no se comporta así con ella, hará todo lo posible por arruinarle todos y cada uno de los días que el este allí viviendo con ellos.

Y entonces se irán haciendo las típicas jugarretas que en teoría se hacen los hermanos entre si con el fin de molestarse el uno a el otro.

Poco a poco se irán conociendo y además se va abriendo paso entre ambos una gran tensión sexual.

Pero saben que no puede llevarse a cabo por el echo que supone ser hermanastros y porque son conscientes de que Elec solo estará un tiempo con ellos.


"Eres la única chica del mundo que está prohibida para mí y, joder, eso hace que te desee mucho más que ninguna otra cosa"


Esto es básicamente lo que nos encontramos en la primera parte de el libro, ya que como dije este dividido en dos.

Luego en la segunda parte se lleva a cabo un reencuentro entre los protagonistas siete años después de haberse conocido, y que descubrirán que esa tensión sexual sigue aún presente entre ambos.


Es un libro que tiene una carga erótica bastante importante, aunque  tiene las escenas justas y precisas, pero se dan de manera bastante explicitas, y a aquella persona a la que el género erótico no le termine de gustar, esas escenas le chocarán un poco. Sin embargo es lo mismo al contrario a aquellos que les guste el género púes les gustará esas escenas.


En cuanto a los personajes y sus actitudes el algo que no me ha gustado en la novela.


Greta es una chica que me parece que hace las cosas sin pensar, y con la cual no he conseguido congeniar en ningún momento de la novela.


A pesar de todo lo que le haga pasar Elec ella no hace otra cosa que perdonarlo y  pensar en sus músculos y en su cuerpo en general, y esa es una actitud que odio en los libros. 


Y luego esta Elec, el cual me ha gustado más que Greta pero aún así no me termina de gustar, creo que se debería de haber profundizado más en su pasado y explicar ciertas cosas que se han quedado un poco en el aire.


Además de que la actitud que tiene de ser un chico que simplemente esta con chicas por el echo de tener sexo hace que no me termine de gustar, ya que es otra actitud que detesto.


"Esas chicas son...fáciles...por decir algo, pero en realidad no me importan. No les interesa conocerme. Solo quieren que follemos.-Y arqueo las cejas con gesto seductor-. Porque la verdad es que soy muy bueno en eso."


Es un libro que al principio lo daba por perdido y creía que no me acabaría gustando nada. 


Pero a partir de la segunda parte de la novela, cuando se reecuentran la historia empezó a mejorar y consiguió engancharme a la trama y no parar de leer hasta saber  finalmente como acababa todo.


 Personalmente, la segunda parte de el libro me gusto mucho más que la primera, ya que note un cambió de actitud en Elec que hizo que congeniase mejor con el, es decir note una evolución en su personaje, con Greta sin embargo no fue así, no he notado evolución ninguna.


Es por esto que digo que por una parte si me ha gustado y por otra no. 


Pero quitando eso hay otras cosas que si me han gustado, como por ejemplo el ritmo de la novela, es muy ágil y pasan cosas constantemente, algo que me gusta ya que la lectura en ningún momento se me ha echo aburrida.
A parte de que también tiene algunos giros inesperados.


Además es un libro muy cortito, por lo que engancha y que en una tarde puede estar leído perfectamente.

Me parece que es una lectura fresca y entretenida para pasar un buen rato.

Me ha gustado la forma de escribir que tiene la autora, va directa a lo que quiere decir y no hay páginas de más en el libro.


Además a habido partes y diálogos que son bastante divertidos y que me han echo reír bastante.


Sobre la edición he leído opiniones distintas respecto a la portada, a mi personalmente esta no me desagrada, pero si es cierto que la original me parece mucho más bonita.


En cuanto a el final, me pareció el final perfecto, es muy bonito y queda bastante cerrado, me ha parecido un final que queda a la altura de la novela, y además también tiene un epilogo que no me esperaba y que me encanto.


En definitiva "Querido hermanastro" es una novela fresca y rápida de leer, que recomiendo a todo aquel que este buscando una lectura rápida para pasar un buen rato.







-3/5-


¿Y a vosotros que os parece os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te mentiría si te dijera que no me llama la atención....jaja espero leerlo pronto, para desconectar de otras lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pensamos muy igual acerca de este tipo de libros y la verdad es que creo que podría gustarme o al menos entretenerme. Me animaré a darle una oportunidad por eso que dices de la segunda parte porque de la primera no me diaria mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que creo que este libro no es para mi, que decir la sola ide que tenga un minimo elemento en comun con After ya me hace correr en direccion contraria tal vez no sea ni parecido pero el que se quema con leche ve una vaca y llora ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gustan este tipo de libros, pero casualmente ahora estoy leyendo uno cuyo argumento se parece sospechosamente a este (la trilogía "Love you"), así que si lo leo no será pronto. Pero me lo apunto, que veo que en general te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo apuntado leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este no creo que sea para mí, lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó demasiado la atención pero me propuse leer las reseñas que viese del libro, a ver si cambiaba de opinión. Y la verdad, es que de momento en todas las que he leído coincidís bastante, y veo que no me va a gustar, así que lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.