28 abr. 2017

Reseña: El árbol de las mentiras


El árbol de las mentiras




Título: El árbol de las mentiras
Autor: Frances Hardinge
Editorial: Bambú
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 488
Precio: 12,90€

*Gracias a la Editorial por el ejemplar.




El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos. 




En cuanto vi este libro me llamó muchísimo la atención, tanto como por la estética de su portada  ya que me atrajo mucho ese toque oscuro que tiene y tanto como por su sinopsis ya que me pareció muy interesante, así que quise leerlo.


Me esperaba una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, y la verdad es que ha sido así, y la he disfrutado muchísimo.


El libro esta narrado por capítulos normales, ni demasiado largos ni demasiado cortos, y esta narrado en tercera persona.


Explicando un poco la trama de esta historia, podemos saber por su manera de vestir y por las costumbres de los personajes que el libro esta ambientado en otra época más antigua, pero se desconoce exactamente en cual.


En este historia tenemos como protagonista a Faith, una chica que vive junto con su padre, su madre y su hermano pequeño.

La historia comienza con un viaje en barco que realizan ya que deben de mudarse por unos problemas que ha tenido su familia y que Faith desconoce cuales son pero esta dispuesta a descubrirlo.
Cuando lo descubre, resulta que es que su padre, un célebre naturalista ha sido acusado de crear fósiles falsos y de mentir sobre descubrimientos científicos, hecho que ha dañado su reputación y la de toda la familia y por ello deciden mudarse.

Pero Faith siente una gran admiración hacia su padre y no cree que aquello que dicen de el sea cierto, así que siempre apoyora a su padre en todo y siempre esta dispuesta a ayudarlo, aunque su padre rechacé toda ayuda que ella le quiera proporcionar.


"Su padre no estaba precisamente en su elemento: era como un león en una barraca de feria azotada por la lluvia."

 Un día descubren el cadáver de su padre, que parece que ha sido arrojado desde un acantilado, todo apunta a que ha sido un suicidio, pero Faith se niega a creer eso y piensa que la muerte de su padre se debe a un asesinato.

Así que Faith se dispondrá a mirar entre todas las propiedades de su padre para poder conseguir algunas pistas, entre sus documentos Faith encuentra una investigación que su padre estaba realizando, que se trata de un árbol que se alimenta de las mentiras que le proporciones. Una vez ese árbol haya sido alimentado, este dará un fruto el cual concede un conocimiento relacionado con la mentira que le proporciones.

Tras esto Faith se dispondrá a buscar aquel árbol y averiguar todos los misterios que rodean la muerte de su padre.


En cuanto a los personajes me han encantado, están muy bien estructurados. Faith es una chica muy inteligente y a la que le encanta todo lo relacionado con la ciencia, pero debido a la época en la que se encuentra, se considera que las mujeres no sirven para esas cosas y que los hombres son los únicos que pueden estudiar.


"La honestidad es una cualidad admirable en un hombre, pero en una mujer es fundamental si quiere hacerse valer. Escúchame, Faith. Una chica nunca puede ser valiente, inteligente o hábil como un chico. Así que si no es buena, no es mada. ¿Lo entiendes?"


Me ha gustado mucho el carácter y la personalidad que posee Faith, me ha parecido que tiene mucha fuerza y  es una chica que hará todo lo posible por hacerse valer como ella merece y dejar atrás esa creencia en la cual los hombres son los únicos que tienen derecho a estudiar.


"Claro que la mente femenina el algo totalmente distinto...¡Y que tiene su propio encanto! Pero un exceso de intelecto la echaría a perder, la aplanaría...sería...como una pierdra en un soufflé"


El resto de personajes secundarios también me han parecido que están muy bien estructurados no me han resultado planos en ningún momento.


En cuanto a el ritmo de la novela me ha parecido que es muy ágil, al principio de el libro no terminaba de engancharme del todo ya que no pasaba gran cosa, pero a mitad de el libro fue un no parar de leer.


La pluma de el autor es uno de los puntos fuertes de este libro, me encanta su forma de escribir, lo hace con un tono poético que me gusta mucho, y que ha echo que me marque varias frases de este libro.



Otro de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación, tiene un toque oscuro que me gustado muchísimo y su edición también ayuda mucho ya que el libro contiene varias ilustraciones muy bonitas que van acompañando la historia y que le aportan ese tono oscuro que en ocasiones me ha recordado un poco a la estética de las películas de Tim burton y eso me ha enamorado.


He hecho fotos a algunas de las ilustraciones para que podáis ver a que me refiero, no soy muy buena haciendo fotos pero creo que más o menos he conseguido que se aprecie.


Y no solo tiene ilustraciones sino que también los bordes de los capítulos están rodeados de ramas de árboles que le dan a el libro una estética preciosa, yo estoy completamente enamorada de esta edición.


En cuanto a el final, me ha gustado mucho el desenlace que ha creado el autor me ha parecido de lo más acertado.


El único punto negativo que le he encontrado es lo que ya he comente anteriormente, y es el echo de que al principio no me enganchaba del todo la trama, pero ha medida que iba avanzando en la lectura la cosa fue mejorando como ya mencione, por lo demás me ha gustado mucho.


En definitiva "El árbol de las mentiras" me ha parecido una historia muy especial una pluma fantástica y con unos personajes que me han encantado, principalmente el de Faith, Y que además de todo el misterio que y magia que rodea a la trama también, al ser una historia ambientada en el pasado podemos conocer por lo que pasaban las mujeres que querían estudiar y no lo tenían permitido y como las infrabalaloraban respecto a los hombres.

Es una lectura que recomiendo muchísimo a todo el mundo, ya que contiene una trama muy interesante y que creo que a cualquiera podría gustarle.

Y además tiene una edición tan bonita que merece muchísimo la pena de tener en la estantería.









-4'5/5-


¿Y a vosotros os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


"Elige una mentira que la gente este dispuesta a creer. Se aferrarán a ella, aún cuando se les demuestre y sea obvio que es falso. Si alguien intenta revelarles la verdad, se volverán en su contra y se enfrentarán con uñas y dientes"




25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No lo conocía, La verdad que la portada es monísima. Me alegro mucho que te haya gustado, después de leer tu reseña siento curiosidad por él así que si se cruza en mi camino igual le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:)
    Gracias por seguirme, yo también soy seguidora tuya.
    El libro me llama bastante, me lo apunto y me alegro mucho de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y por lo que cuentas me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A pesar de que se nota lo mucho que te ha gustado yo creo que lo dejaré pasar. El argumento me recuerda a otras historias y tiene algo que no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura!
    No conocía el libro pero esas ilustraciones se llevaron mi admiración, son preciosas. El libro entra por los ojos y la historia parece muy buena.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero en cuanto he visto la portada me ha encantado. Tiene pinta de ser una historia muy original, y veo que le has dado muy buena nota, así que apuntado queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Pero que preciosidad de libro, me he enamorad de la portada, que bonita es *-* Me gusta mucho, me lo llevo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro tiene una portada muy bonita, me lo voy apuntar porque pienso que será una buena lectura. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: por si te apetece, tengo un sorteo activo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que se nota muy bueno, las ilustraciones están preciosas <3 a ver si me termina de llamar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La trama no me termina de atraer pero la edición se ve preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me ha parecido un libro muy peculiar y quizas me anime con el... me lo apunto para mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Vaya, un libro distinto a lo que suelo ver, con unas ilustraciones que llaman la atención.
    No lo conocía, así que gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado demasiado la atención, creo que podría gustarme, además de que tiene unas ilustraciones preciosas. Me animaré a darle una oportunidad.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  14. ¿Puede ser más preciosa la edición? Y por lo que veo la historia no se queda atrás. Me alegra mucho saber que la pluma del autor te ha parecido mágica y me encanta saber que es una historia con un personaje con mucha, mucha fuerza. Además, las ilustraciones son simplemente hermosas <333

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro, tiene unas imágenes preciosas pero la verdad es que no termina de llamarme la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Nada más verlo creía que era de Neil Gaiman jaja la verdad es que me gustan mucho este tipo de novelas gráficas con ilustraciones y tal, puede que lo apunte en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocia, pero no me llama, gracias ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Jamás había escuchado sobre este libro, pero pinta muy bien (y no sólo la portada jiji), la sinopsis me ha gustado y no dudo en que algún momento podría tomar este libro.
    Además me encantan los libros que cuentan con ilustraciones, así que podría ser una gran lectura jaja
    Espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com ✨

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pero que libro más bontio<3. No lo conocía pero después de leer tu reseña y ver las ilustraciones tan bonitas que tiene, me ha llamado mucho la atención.
    Ademas que por lo que veo, su trama es de misterio, con eso ya me ganó:).
    En cuanto pueda lo buscaré para leerlo.
    Por cierto, muchas gracias por seguirme, ya te he seguido de vuelta!
    Nos seguimos leyendo
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía el libro pero me lo apunto porque creo que lo puedo llegar a disfrutar tanto como tú, ademas tiene ilustraciones y eso siempre es muy lindo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta y la portada me ha encantado!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero solo por lo bien que hablas de ella creo que merece la pena darle una oportunidad. La edición me llama mucho la atención y esa ambientación tan currada también. Me alegro mucho de que el libro haya resultado ser lo que esperabas y que la hayas disfrutado. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía y tampoco tiene mala pinta... Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía pero por lo que cuentas se ve interesante no estaría nada mal darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. NO conocía este libro pero por la portada y su sinopsis me ha llamado mucho. Luego me ha ganado con lo que cuentas de mezcla de misterios y fantasía
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.