17 abr. 2017

Reseña: El lenguaje de las abejas.


Resultado de imagen de el lenguaje de las abejas cristina caboni



Titulo: El lenguaje de las abejas
Autora: Cristina Caboni
Editorial: Maeva
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº Páginas: 400
Precio: 19,90€

*Gracias a Maeva por el ejemplar.





Angelica es «la mujer que susurra a las abejas». Viaja por el mundo  en  su  autocaravana  acudiendo  a  la  llamada  de apicultores que necesitan ayuda con sus panales, pues su capacidad para entender a las abejas es legendaria. Aprendió todo lo que sabe de Margherita, una mujer mayor que, durante la ausencia de su madre, la cuidó cuando era niña en la idílica isla de Abbadulche, en Cerdeña.
Cuando Angelica sabe de la muerte de Margherita y que esta le ha dejado en herencia su casa y sus terrenos de Abbadulche,  encuentra un nuevo propósito, defender su propiedad ante el  acoso de una importante constructora, que quiere hacerse con los terrenos. Angelica emprenderá un 
viaje muy personal en el que se reencontrará consigo misma, descubrirá un lugar en el que echar raíces y quién sabe si también el amor.




Cuando vi este libro en las novedades me llamó mucho la atención, ya que llevo un tiempo leyendo muchos Thrillers y me apetecía leer algo ligero y romántico, y cuando leí la sinopsis de este quise probarlo, y la verdad es que lo he disfrutado mucho.


Empezaré a hablar un poco de la trama, como se dice en la Sinopsis la historia se desarrolla en Abbadulche, en Cerdeña, y nuestra protagonista es Angelica que es conocida como "La mujer que susurra a las abejas"


Y es que Angelica tiene como una especie de don muy especial, mediante los sonidos que emiten las abejas ella puede saber que es lo que les pasa.


"Era una guardiana. La última guardiana de las abejas. su zumbido era su melodía favorita, un lenguaje que comprendía íntimamente, hecho de perfumes, de sonidos y de sabiduría"


Además su trabajo consiste en ello, Angelica es apicultura,  viaja por los sitios en los que la llamen para resolver los problemas que tengan las personas en cuanto a colmenas, 

No tiene un hogar  un hogar fijo, va de un lugar a otro en su caravana contando con la compañía de su perro Lázaro y su gata.


Todos los conocimientos que Angelica tiene sobre las abejas los aprendió de Margherita, la mujer que la crió desde pequeña, esta mujer poseía el mismo don, y al ver que Angelica tenía cualidades le enseño el oficio.

Por lo que Angelica siente un gran amor hacia Margherita ya que ha sido para ella como una madre.


Pero un día, recibe una llamada de su madre, María, con la cual nunca tuvo una relación demasiado estrecha, y le informa  de la muerte de Margherita, y que esta le ha dejado en herencia su casa y varios terrenos.


Por lo que viajará de nuevo hacia Abbadulche y allí le depararán varias cosas, por una parte intentará proteger sus terrenos que corren peligro por una constructora y por otra parte se reencontrará con Nicola, el  chico que  fue su primer amor, y el cual ahora se ha convertido en un hombre.


Hablando sobre los personajes puedo decir que me han gustado mucho, tanto la protagonista como los personajes secundarios, ya que estan muy bien caracterizados y en ningún momento me resultaron planos.

Angelica me ha parecido un personaje muy especial y muy fuerte, vive su vida evitando echar raíces en ningún sitio y dedicándose a lo que le gusta verdaderamente.
Es una mujer que sabe lo que quiere y que hará lo que haga falta para conseguirlo, 


En cuanto a la relación amorosa, me ha gustado muchísimo, es muy tierna y se da de manera lenta, no es un reencuentro en que en el primer momento ambos caen rendidos a los pies del otro, si no en el cual poco a poco ambos se irán dando cuenta de que cuales son sus verdaderos sentimientos.


"El también sonrió. Y, por un instante, lo que dura un parpadeo, le pareció,que volvía a ser un muchacho y que aquella a la que abrazaba, era la chica más guapa que había visto en su vida, una chica especial, que le hacía sentirse un gigante y volvía único cada minuto que pasaban juntos"


En cuanto a la pluma de la autora he decir que es una maravilla, tiene un toque poético muy bonito, y hace que la lectura sea especial y muy amena. por lo que he visto es autora de otro libro, y el cual también quiero leer algún día, ya que me ha encantado su forma de narrar, consigue explicarnos que es lo que sienten ambos personajes en todo momento, y transmite muchísimo sentimientos, es realmente una maravilla.


La ambientación  también me ha gustado bastante, se describen  paisajes rurales  y calles antiguas muy bonitas, y lo hace de una manera en la cual hace que sientas que verdaderamente te encuentres en esos lugares.


Quiero destacar también la edición, ya que me ha parecido que esta muy cuidada, la portada me parece preciosa, y al principio de cada capítulo aparece una descripción de un tipo de miel con sus propiedades y sus características, que además también se pueden encontrar al final de el libro ya que contiene "El cuaderno de la miel" en el cual aparecen anotaciones sobre especias, flores y tipos de miel, algo que me ha parecido muy original.


Además de eso también en el final de el libro aparecen una serie de recetas que puedes realizar con miel, mostrando todos los ingredientes que hacen falta y su forma de preparación entre ellas se encuentran recetas de: Risotto con miel, compota de queso ricotta y nueces etc... y eso es algo que nunca he visto en ningún libro y que como he dicho antes me ha parecido muy original y proporciona datos curiosos para aquel que le guste la cocina y quiera disfrutar preparando alguna comida de el libro.

En cuanto a el desenlace me ha parecido precioso, muy tierno y muy bonito, además también cuenta con un epílogo que se da un año después de el final de la novela.


 En definitiva "El lenguae de las abejas" me ha parecido una lectura fresca y muy bonita, que cuenta con una narración y una ambientación maravillosa.


Es una novela que si recomendaría si queréis pasar un buen rato y si os gustan las novelas en las que predomina el romance.







"En la vida suceden muchas cosas. Hechos terribles que al cabo de un tiempo ya no lo son tanto. Las consecuencias no son siempre negativas. A menudo se transforman en oportunidades en nuevas ocasiones. La clave esta en saber reconocerlas"


¿Y a vosotros que os parece os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

27 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya solo por la portada y el título es un libro que me llama la atención. Siempre disfruto con un buen libro romántico, y si dices que aquí la historia de amor tiene bastante protagonismo, entonces mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero su portada me encanta la verdad aunque el libro no me ha llamado por completo la atención, pero lo apuntaré para un futuro.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    no conocía este libro y aunque no del genero que mas lea me ha llamado la atención, además que me ha parecido muy original todo el tema de la abejas, así que me lo apunto, para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta autora y creo que esta puede ser una forma bonita de conocer su pluma. La ambientación tiene pinta de enamorarme, tanto como la edición. Y aiiii si viene con alguna que otra receta de cocina ya me acaba por conquistar. Me alegra saber que lo has disfrutado mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, disculpa que deje el comentario por aca pero no encuentro el link de entrada a la iniciativa. Espero que puedas seguirme tambien al mio http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía este libro pero como buena amante que soy del género romántico me ha llamado mucho la atención y me lo llevo apuntado para leerlo próximamente.
    Espero que me guste como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído muchas reseñas de este libro pero las que he leído lo ponéis bastante bien y me apetece una historia así. Espero poder hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Desconocía por completo este libro pero la verdad es que desde la portada hasta la sinopsis me han atrapado, espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :)
    No conocia el libro :o Me lo apunto y memorizo la portada porque me parece una historia que disfrutaria mucho. Me alegro que lo disfrutaras! La portada me parece preciosa *w*
    Un beso y gracias por darme a c9nocer este libro^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laura!
    Primero que nada, me encanta la portada. La historia no la conocía pero me la llevo anotada; gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, me lo llevo apuntado. No lo conocia, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo de vuelta porque tambien participo de la iniciativa. dejo mi blog por aqui por si a alguien le interesa seguirnos mutuamente www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso grande! *_* nos leemos! (perdon no encontre la entrada de la iniciativa por eso comente aqui)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado :)
    Soy nueva por tu blog, te dejo el mío por si quieres conocerlo: novelasqueapasionan.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro no me llama nada la verdad, la portada me parece preciosa pero lo dejo pasar... gracis por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya, parece un libro realmente interesante! Entre lo de la mujer que susurra a las abejas (que vaya nombrecito, por cierto xD) y la edición tan bonita, la pluma poética, la historia preciosa, el glosario final con recetas y mieles... Dios, tiene pinta de ser una gozada de libro, aunque solo sea para tenerlo y mirarlo. Has despertado mi curiosidad!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. Pues estuve a punto de pedirlo .. igual si que me hubiera gustado ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! no lo conocía, es la primera vez que lo veo pero me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado y espero poder hacerme con él pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mí no me llama la atención así que lo dejaré pasar que tengo demasiados acumulados jajaj un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, que cambiar de género no haya sido una decepción <3 eso es súper bonito. Ohh, realmente me ha llamado, sobre todo porque el romance se da lentamente, eso suele llamar un montón :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Que predomine el romance no me gusta mucho así que de momento no me lo llevo. Si te ha gustado mucho el detalle final de las recetas, en "Tomates verdes fritos" también regalan algunas, incluyendo la de los famosos tomates verdes fritos xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues aunque no es lo mio (demasiado romance creo) lo que dices de los paisajes y del lenguaje poético de la autora ha despertado mi atención, así que me lo llevo apuntado
    Besos
    Nos leemos
    Pd: ya te sigo que no lo hacía

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que ya vi esta reseña en un blog de una compañera mía y me llama un montonozado la atención el libro por su sinopsis. Me alegra que te haya gustado, pero sin embargo me hecha bastante para atrás tu puntuación asi que a ver que hago, un beso! Por cierto, soy nueva por aquí y he venido para quedarme:)!
    Si quieres puedes pasarte por mi blog :)

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Aunque me gustan los libros románticos, no sé, hay algo que no me termina de convencer de este libro, aunque tiene una portada muy linda, saludos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.