10 abr. 2017

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado.



¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado





Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado
Autor: Janet G.S 
Editorial: Oz Editorial.
Nª páginas: 416
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio:16´90€
Fecha de publicación: 5 de Abril de 2017

*Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.




(Contiene spoiler del primer libro)

Un secreto
Un laberinto de mentiras
La verdad sale a la luz

¿Quién mató a Alex?

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación para dar con el asesino de Alex Crowell continúa. A raíz de la muerte de una de las mejores amigas de Hannah, la protagonista descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Hannah pondrá su vida en peligro para descubrir la verdad y desencadenará unos sucesos inesperados y sorprendentes que la ayudarán a resolver el misterio.

Adéntrate en los misterios y secretos que rodean la muerte de Alex
El fenómeno crossover que conquistará a los amantes del misterio y el suspense





(La Reseña contendrá algunos Spoilers del primer libro, podéis acceder a la reseña aquí)


Hace menos de un mes os traje la reseña de el primer libro que podéis leer aquí si os apetece.
En ella conté que esta historia fue creada originalmente en la plataforma de Wattpad, pero que tras tener tanto éxito la novela fue publicada finalmente en papel por Oz Editorial.


Y que como era bastante extensa fue dividida en dos tomos, para no crear un libro tan grande supongo, ya que quizás ver unas 900 páginas intimidaría un poco, así que lo publicarón de esa manera.


En el primero nos contaban como Hannah y Alex se conocierón, a través de un mensaje de facebook pidiéndole ayuda para que le ayude a buscar a su asesino, y a partir de ahí todo lo que suceden son investigaciones entre estos dos protagonistas para obtener pistas e información


El primer libro  ya comenté que me gusto muchísimo ya que contiene todos los ingredientes que me gustan es decir el Thriller, el suspense, y el romance. Pero acabó de una forma demasiado abierta que me dejo con ganas de continuar para saber quien mató finalmente a Alex y resolverlo todo.

Así que en cuanto vi que salia la segunda parte en tan poco tiempo sin duda me dispuse a leerla y la editorial me mandó el segundo y último libro.

La historia al haber sido dividida en dos continua exactamente donde nos dejo el primer libro. 


Es decir, tras la visita de Cara a casa de Hannah y después su asesinato, tras ocurrir esto Hannah comenzará a recibir notas y llamadas  amenazantes de el asesino, y ahora más que nunca estará dispuesta a intentar descubrir quién es el asesino, no solo para vengar la muerte de Alex si no también la de Cara y Alex como siempre le ayudará en todo lo que necesite.


Hannah comenzará a investigar más sobre el pasado de Alex y su familia hasta finalmente dar con el culpable.

 Este libro, en comparación con el anterior tiene muchísima más acción y conoceremos muchos detalles que se pasaron por alto en el anterior libro.

En cuanto a los personajes, aparecerán algunos nuevos que me han gustado mucho y que le han dado a la historia mucho juego, entre ellos destacó a el personaje de Anna que me ha gustado y sorprendido muchísimo, si leéis la historia me comprenderéis 


También  tendrán mas importancia el resto de los compañeros de Hannah, en especial Kate que me ha caído muy bien en este segundo libro, y también  la familia de los Crowell de la que conoceremos muchos datos nuevos sobre su pasado y el porque de que estén conectados.

En cuanto a Hannah me ha gustado mucho más en esta segunda parte, me ha parecido que se ha vuelto más fuerte, y tiene muchísimo más carácter y iniciativa que antes, es decir e notado una evolución en su personaje, y eso me ha gustado mucho, en el anterior libro me parecía que a veces tenía unas conclusiones un poco infantiles y que no era capaz de ver algo que era muy predecible y que tenía ante sus ojos pero en este libro no ha sido así


En cuanto a la relación entre Alex y Hannah sigue siendo igual de bonita que en el primer libro, tras todas las dificultades que han pasado se siguen queriendo mutuamente y se seguirán poyando en todo momento.


"Tenía la sonrisa mas hermosa que había visto en mi vida. El modo en que me miraba me hacia sentir que era suya. En cambio el no era mio ni de nadie. Solo era un fantasma en un mundo al que ya no pertenecía"

Como dije antes este libro contiene mucha más acción que el primero, a mitad de la novela, todo da un giro y empiezan a pasar un montón de cosas tras otras que no esperas en ningún momento.


El anterior libro me resulto algo predecible, como dije en su reseña, pero en este caso no ha sido así.


Como dije en este pasan muchas cosas, pero me ha parecido que no paraban de ocurrir cosas de manera demasiado precipitadas, y algunas en ocasiones me parecían que eran imposibles que ocurriesen y a las que no les encuentro una explicación razonable y que la autora no explica de manera clara porque es así y me he quedado con algunas dudas.


Sin embargo otros giros y acontecimientos de la novela si me parecieron que eran necesarios y que tenía que darse lugar en la trama


Pero aún así han habido algunas cosas que no he entendido bien y a las que no les he encontrado una explicación en cuanto al primer libro, y eso es algo que no me gustado ya que me dejado con muchas dudas.


En cuanto al final, he de decir que en realidad yo ya sabía como terminaba todo, no porque lo hubiese adivinado, si no porque me spoilearon el final, pero aún así me ha gustado leerlo para saber como y porque ocurría eso y me ha gustado mucho.


No os imaginaréis lo que realmente ocurre yo lo sabía por lo que he comentado, pero si no te dicen nada no es algo que sea predecible.

Además también cuenta con un epílogo, cuyo final te deja algo descolada, pero aún así me gusto bastante.


Lo único malo que le encontrado a la novela es lo que comente anteriormente, el que ocurren cosas que son poco creíbles y que me parecieron que realmente sobraban de la novela, pero finalmente después de todo acabo decentemente bien.

En cuanto a la pluma de la autora no es que sea maravillosa ni muy destacable, pero escribe de manera ágil y con un vocabulario fácil de entender.


En definitiva ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado me ha parecido una segunda parte al alcance del primer libro ya que contiene muchísima más acción y más misterio.


Es una bílogia que si recomendaría, ya que te entretiene y te hace pensar en como acabaría todo pero solo a personas a las que les guste el romance y lo paranormal, en cuanto a las que les gusten el Thriller y estén acostumbradas a leerlo creo que esta novela se les quedará algo corta por el echo que mencione antes de que hay algunas cosas un poco imposibles de creer. Pero al fin y al cabo es una novela que entretiene, y en algunas partes de la trama, sobre todo al final, me mantuvo en tensión y me hizo sentir miedo.


A la anterior parte le puse un 4´5 y dije que depende de lo que me pareciera esta le ponía un 5 o no, pero como e encontrado algunas cosas que no me han convencido del todo finalmente le pondré un 4











 "Depositar tu confianza en una persona que amas,tarde o temprano, se convierte en la peor elección de tu vida"


¿Y a vosotros que os parece os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

24 comentarios:

  1. ¡hola!
    pues hoy justo me he comprado esta segunda parte, porque la primera me encantó!
    qué ganas de empezarlo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la segunda parte no se ve nada mal. Ya me está despertando curiosidad esta obra. :o Veo que a muchos les está gustando.
    ¡A ver si me animo en leerlo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de leer la primera parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que este te ha resultado menos predecible que el anterior la verdad es que son unos libros que tienen ¡PINAZAAAAA! ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues de momento no me interesa mucho este libro. No he leído el primero todavía, y me parece que voy a tardar un tiempo en hacerlo. Estoy un poco indecisa con esta bilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holii!
    Tengo muchas ganas de descubrir quien mató a Alex^^ Tengo que hacerme con estos libros jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Paso por encima por si acaso que aún no he leído el primer libro. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la bilogía, yo me la llevo apuntada pra leerla fijo, aunque no sé cuando será eso jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No leo la reseña, porque todavía no he leído el primero, aunque tengo muchas ganas y espero poder hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura! No leí el primer libro así que gran parte de la reseña no quise verla para no hacerme auto spoiler jajaja
    Igualmente leí una parte del final en el que recomendás la bilogía a aquellas personas que les guste el romance y lo paranormal, así que ya me la estoy anotando :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  10. Hola, tu link de "Seamos seguidores" aqui a la derecha no funciona así que te digo por aca que ya te estoy siguiendo y te dejo el link de mi blog para que puedas seguirme también :)
    https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola como el link de seamos seguidores no me anda te comento que ya testigo de vuelta de www.elexprimidordelibros.blogspot.com besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mira que al principio no me fijé demasiado en estos libros pero cada vez que leo una reseña me llaman más. A ver si pronto me puedo hacer con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo sigo dejando pasar estos libros, ahora mismo es una lectura que no me apetece demasiado pero mas adelante igual me animo

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He visto estos libros por la blogosfera pero no me decido a leerlos.
    Aunque te ha gustado este segundo no ha sido del todo lo que esperaba pero bueno para gustos colores.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Ohh, qué padre que te haya gustado el libro, con la pena, he pasado un poco por encima porque es una bilogía que me intriga. Me encanta cuando unos libros te hacen pensar, ir por una dirección y que sea por otro lado <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! De primeras estos dos libros no me llamaron mucho la atención pero ahora no paro de ver muy buenas críticas y me ha picado la curiosidad así que espero poder hacerme con ellos antes de comerme algun spoiler jajajaaj
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo tengo pendiente y estoy a nada de leerlo, por eso me pase muy por encima para no spoilearme, cuando los termine de leer vuelvo por aquí y así ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  18. Te digo la verdad, no he leido la reseña entera porque todavia tengo que leer la primeraparte, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    He visto este libro mucho últimamente y aunque en un principio llamo mi atención hay algo que aun no me convence para darle una oportunidad, quizás mas adelante. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me llama mucho la atención desde que lo vi salir pero ¡no sabía que era saga! Me he pasado también por el enlace a la primera reseña y he echado un vistazo rápido ya que lo quiero leer! Y no quiero enterarme de mucho. jaja gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Buenas. Paso de puntillas por la reseña porque no he leído el primer libro. He leído muy buenas críticas de ellos pero aún así no me convencen del todo así que estoy muy indecisa de si los terminaré leyendo o no. Ya veremos con el tiempo qué termino haciendo :D
    Un saludoooo <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! uhm... vaya, tenía mucha curiosidad por estos libros pero comentas ciertas cosas en tu reseña que no acaban de cuadrarme y no se si realmente podrían llegar a gustarme o no... que el final no sea predecible me gusta pero que ocurran cosas sin explicación alguna y ese epílogo que te ha dejado descolocada... eso no termina de convencerme. No los descarto del todo pero la verdad es que mis ganas han disminuido un poco..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola! Pues no he leído el primer libro así que de esta reseña me he saltado algunas partes... no estoy segura de si quiero leerlos la verdad. Al principio me llamaban mucho la atención pero no sé si van a ser para mí del todo ): Un besito <3

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.