3 abr. 2017

Reseña: Te veré bajo el hielo.








Título: Te veré bajo el hielo.
Autor: Robert Bryndza.
Editorial: Roca Editorial.
Género: Thriller.
Nª páginas: 400
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19´90€

-Podéis encontrar más información y leer los primeros capítulos aquí.

*Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.







Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. 





Me encanta este género, ya que adoro el misterio y las novelas policíacas, son las novelas que más consiguen engancharme y mantenerme intrigada, así que cuando leí la sinopsis de este libro quede prendada y quise leerlo.


Así que le doy muchas gracias a la Editorial por cederme un ejemplar.

He de decir que "Te veré bajo el hielo" ha sido una novela que me ha impresionado muchísimo y que ha conseguido mantenerme enganchada a su trama.

Como argumento de la novela contamos con la búsqueda del asesino de Andrea Douglas-Brown.

En el primer capítulo se describe de una manera bastante terrorifica como fue asesinada esta chica. 


Mas adelante un joven estudiante de camino a su trabajo como un día cualquiera se encuentra su cuerpo congelado en un lago, por lo que informa a la policía para que tengan conciencia de ello.

La chica asesinada aparece con signos de extrangulamiento y las manos atadas, además esta chica  pertenece a una familia bastante adinerada, y de una clase social bastante alta ya que su padre dirige distintas empresas.

Este detalle  complicará las cosas ya que la prensa estará haciendo preguntas constantemente para poder sacar  información sobre esta familia.

Como encargada de llevar el caso nombran a la inspectora jefe Erika Foster, una mujer que ha resulto varios casos bastante importantes y que tiene una buena reputación.


Pero más adelante sus compañeros no estarán de acuerdo con sus formas de investigar el caso, ya que siempre buscan la manera de alterar lo menos posible la reputación de esta familia y de la prensa.


Así que estarán constantemente poniendo en duda sus cualidades y se guiarán por una vía de investigación con la que Erika no esta de acuerdo ya que tiene el presentimiento de que por ese camino no averiguaran nada.


Así que investiga sola por su cuenta aunque tenga que ponerse a ella mismo en peligro y descubrirá, como dice en la sinopsis que es probable que el asesinato de Andrea este relacionado con el de otras chicas que también fueron ahogadas y extranguladas en otros lagos de Londres.

Además también iremos conociendo algunos datos de la vida de Erika para ponernos de esta manera en su piel.

A medida que se irá acercando a la verdad, el asesino también se irá acercando cada vez más a ella, lo que hará que Erika se exponga a un gran peligro que por el momento ignora.


La novela además del asesinato trata temas de gran importancia como es el de la manipulación de los medios de comunicación y como las personas de gran influencia pueden manejar las situaciones sin involucrarse.
También el echo de que se les da más importancia a las muertes que le ocurren a las personas de una escala social más altas que a los de las clases más bajas que son casi desapercibidas.
Y Erika se pone a este echo algo que me ha gustado mucho.


" No hagan lo que solemos hacer en este país todos los días: no las clasifiquen según su clase social. Son todas todas iguales, son todas víctimas y merecen nuestra atención en la misma medida"


Y hasta aquí ya no puedo contar nada más de la trama ya que no quiero crear pistas o hacer spoiler.


En cuanto a los personajes están muy bien estructurados, mi favorito sin duda ha sido la protagonista 
Erika si hay que usar solo una palabra para que describa a esta mujer es fuerza, me ha parecido una mujer muy fuerte y con grandes principios que hará lo que haga falta por poner entre rejas al responsable aunque se ponga a ella mismo en peligro.


Además es una mujer con muchísima determinación a la que no le tiemblan las manos si tiene que tomar una decisión, para mi ha sido de lo mejor de la novela junto con la ambientación.


Además iremos conociendo pequeños datos sobre su vida, pero de una manera sutil, de forma que no pondrá en segundo plano el crimen ya que en otras novelas que he leído a veces la vida de la protagonista se pone en un primer plano, pero en este no ha sido así, nos ofrece el toque justo de información para que podamos ponernos en la piel de la protagonista.


Luego contaremos con otros personajes secundarios que me han gustado mucho y que también los encuentro muy bien estructurados.


Quiero destacar también el ritmo de esta novela ya que es realmente ágil, en las primeras páginas no conseguía engancharme del todo ya que esta novela a diferencia de otras que he leído no esta narrada en primera persona, esto no es algo negativo, pero a mi preferiblemente me gustan más en primera persona ya que estoy más acostumbrada a ello y me gusta más por la cercanía de los personajes.


Pero rápidamente le cogí el ritmo a la novela y me mantuvo muy enganchada, en solo un fin de semana me termine la historia. Además la novela esta estructurado en capítulos de poca extensión, lo que ayuda a que la historia se haga mas a mena.

Y es que el autor tiene una forma de narrar y estructurar los echos muy buena, no da grandes pistas durante la trama y te hace creer una cosa llevándote a su terreno y luego en las ultimas páginas da un giro que me dejo completamente descolada.

He disfrutado cada página de este libro.

Otro punto a destacar y es la ambientación que me ha parecido otro punto fuerte de la novela, el echo de que las chicas aparezcan ahogadas en lagos y todo el entorno que describe hace que le rodee a la novela un halo de oscuridad y de misterio que me ha encantado.


Además describe muy bien las escenas y hace de esta forma que sea más fácil imaginarnos las escenas de los crímenes y nos mantiene con una gran tensión.

En cuanto a el final no ha sido nada predecible, y es que como he dicho el autor nos hace creer una cosa en toda la novela pero en el final da un giro impresionante y que me dejo pensando un buen rato.


Ha sido un final de infarto y que no me esperaba en absoluto, incluso tuve que releerme la página ya que no me creía lo que estaba leyendo.


Todo queda bien atado y de forma cerrada, pero he estado investigando y he descubierto que el autor sacará más libros teniendo como personaje también a Erika, pero llevando otros casos diferentes, y espero que los publiquen también en español ya que quiero seguir leyendo a este autor y a esta protagonista tan fuerte.


En definitiva "Te veré bajo el hielo" es un Thriller adictivo que te hará dudar de todo en todo momento y con el que no podrás atar cabos hasta el final de las páginas.
Te frustrarás y sufrirás tanto como la protagonista por saber quién es el culpable.


Lo recomiendo para todo aquel que le guste este género ya que seguro que no le dejará indiferente.










-5/5-


"Los malos son siempre los peores, pero también los mejores. Y tú les dejas hacer contigo lo que quieran, aunque te duela, aunque no quieras"



¿Y a vosotros que os parece os llama la atención? ¿Lo habéis leído? 

35 comentarios:

  1. hola
    a mi tambien me encanta el thriller asi que este libro me lo anoto porque se que me va a gustar tanto como a ti... me apetece mucho mucho la verdad

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Este me llamaba la atención, y después de tu reseña aún más. Gracias por la reseña.

    Te devuelvo la visita dese Entre lectores y libros

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, se lo pedí a la editorial pero ya no le quedaban así que intentare conseguirlo por otros medios. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya veo que te ha gustado mucho y me alegro que lo disfrutaras, pero no me llama demasiado la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es un género que me gusta mucho y espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí tamibén me gustan las novelas narradas en primera persona, pero creo que no es lo más común XD XD
    Me había llamado la atención esta novela y por lo que cuentas parece muy entretenida :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me llama mucho la atención así que me lo apunto! vengo de Seamos seguidores devolviéndote la visita y te sigo desde : leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo compraré, estaba dudando si hacerlo o no pero tras leer lo que dices se que me va a gustar

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer, pero me parece que me va a gustar, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta este género, así que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No le había hecho mucho caso. Pero no tiene mala pinta

    ResponderEliminar

  13. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog aunque no me sales por ahí, te devuelvo la visita y ya tienes una nueva seguidora por aquí ☺

    ¡Besos desde Devoradora de letras! ❤

    PD. Me encanta este género 😊

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la trama, me lo llevo apuntado. Un saludo y gracias por la reseña!! ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que en todas he leído maravillas de este, con lo que mis ganas por él cada vez aumentan más. Aun no he podido hacerme con él pero de esta semana no pasa, quiero empezarlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tenía en dudas aunque veo por tu reseña que puede merecer la pena :)
    Yo te sigo también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Vi este libro hace poco en otro blog, y me atrajo mucho esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante bueno, así que apuntado queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Laura!
    Había visto este libro ya publicado en otros sitios, pero hasta que no he leído tu reseña no me había decidido a leerlo. Yo soy de las que se sumergen tanto en una historia que termina sufriendo de verdad, por lo que no sabía si me apetecía pasar por todo eso, pero creo que le daré una oportunidad y muy bien merecida, por lo que he leído. Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  19. Interesante lectura y buena reseña! Me le apunto. Ya te seguimos de vuelta para disfrutar contigo de tus contenidos.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Laura! Me gustó mucho la reseña y el libro me parece muy interesante; el thriller no es mi género preferido pero he leído un par que me gustaron bastante. Ya lo apunto en mi lista :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura!
    Me ha encantado tu reseña, sin duda me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Cuando vi las novedades de la editorial dudé de si pedir este libro o no, pero al final me decanté por otro pero, este le tengo que leer como sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La sinopsis de este libro promete mucho, pero con tu reseña me ha dejado picada por leer la historia. Es seguro que lo lea pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Este libro desde que lo vi por primera vez me llamo mucho la atención y luego leyendo las reseñas me ha gustado todavía más, espero poder hacerme pronto con el libro y leerlo haber si a mi me gusta tanto como a la mayoría.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ya me había llamado mucho la atención la portada y ahora ue leí tu reseña tengo más ganas de leerlo :-) Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo yo también. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo.
    Nos estamos leyendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A pesar de que no es un genero al cual este acostumbrada me llamo mucho la atención por lo que cuentas de la historia, todo el asunto de la prensa y los asesinatos se lee interesante. No descarto leerlo.
    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Lo he visto anunciado en carteles y la verdad es que no me había llamado demasiado la atención porque no es un género que me llame mucho, pero me parece que le voy a dar una oportunidad y lo voy a apuntar en mi lista de deseos.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me encanta tu reseña de un género que me fascina, no lo había visto y ahora seguro que iré a buscarlo , gracias preciosa ,espero leerte más ,es un placer ver nuevos libros, besitosss

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Vaya, pues veo la puntuación perfecta y me dan muchas ganas de leerlo, sobre todo por eso que mencionas de los medios de comunicación, y cómo el estatus social influye en una investigación, sin dudas que se nota una lectura muy buena ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Es un género que leo poco, pero cada vez que lo hago disfrute. Leyendo la sinopsis unida a tu reseña me dan ganas de lanzarme a por él y, si encima te atrapa mejor aun.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  32. ¡Lo quiero!

    La verdad es que poco leo sobre este género, pero siempre que leo una reseña sobre algún libro del mismo me da por querer leerlo. No sé si pueda conseguirlo en méxico, pero intentaré buscarlo. ¡Muchas gracias por compartirnos tu opinión!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Si leyera thriller, este sería el tipo de libro que me apuntaría sin pensármelo dos veces. Se nota muchísimo que te ha encantado y además que te mantenga en tensión hasta el final es un puntazo a favor. Lástima que no sea muy fanática del género :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se oye muy entretenido, además de que los temas que aborda me parecen relevantes y está genial que denuncie el hecho de que todas las víctimas deberían importar por el simple hecho de ser víctimas, y no por su estatus social o económico. Por ahora estoy saturada de lecturas, pero si en algún momento puedo darle una oportunidad, lo haré.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. Yo lo acabo de leer y me ha gustado, aunque no me ha parecido perfecto, no se, pero si que me ha gustado mucho como trata el tema de la prostitución ya desigualdad entre clases.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.