9 jun. 2017

Reseña: Atados a las estrellas.


Imagen relacionada




Título: Atados a las Estrellas
Título original: These Broken Stars
Trilogía/Saga: 
Autor: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 455
Precio: 16,50€


*Gracias a La Galera por el ejemplar.





Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 






Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la trilogía Starbound "Atados a las Estrellas" 
Es un libro que me llamaba mucho la atención, así que le doy muchas gracias a la editorial por facilitarmelo.

Es el primer libro de una trilogia, pero que se pueden leer de manera independiente ya que cada libro esta narrado por unos protagonistas diferentes.

Este primer libro mezcla la Ciencia Ficción con el romance  y  me ha parecido que tiene una trama muy diferente a todos los demás  y que me ha gustado mucho a  pesar de que en un inicio se me hiciese un poco lento.

El libro esta estructurado en capítulos cortitos cuya narración se va alternando entre los dos protagonistas principales Lila y Tarver. Y antes de comenzar cada capítulo, aparece un fragmento de un interrogatorio que le hacen a Tarver, Algo que me parece muy original, ya que nos va aclarando cosas de la historia.

En cuanto a la trama, en un pricipio se desarrolla abordo de una gran nave espacial llamada Ícaro que es la nave mas impresionante y lujosa de todo el universo que puede llegar a llevar a bordo a mas de cincuenta mil pasajeros.

Será abordo de esta nave donde se conozcan nuestros dos protagonistas.

Lila laroux es la hija de el hombre mas rico de todo el universo, el que es muy protector con ella y esta muy pendiente de que su hija no se relacione con personas que tengan una escala social mas baja que la suya.


Por otra parte tenemos a Tarver que es un chico de 18 años humilde y amable que se trabaja en el ejercito y que se hizo bastante conocido por un logro que obtuvo en el pasado.

Una de las noches a bordo de esta nave se celebró una gran fiesta y sera en esta cuando las miradas de nuestros protagonistas se topen y se sientan atraídos.

Lila es consciente de que no debe de tener contacto con Tarver por su escala social, así desde un primer momento empieza a evitarle y a comportarse de mala manera con el para alejarlo.

Pero una noche ocurre un accidente, en el que la nave tiene una serie de problemas técnicos y va a estrellarse por lo que deben de huir de la nave a toda a prisa.

En medio de esta caos Lila y Tarver acaban juntos en la misma vaina de escape, la cual tras varios problemas acaba estrellándose en un planeta totalmente desconocido para ambos.


Por lo que Lila y Tarver acaban juntos en un planeta del cual desconocen los peligros que pueda a ver en el, y tendrán que poner ambos de su parte para intentar sobrevivir hasta alcanzar alguna forma para salir de aquel lugar.

Resultado de imagen de atados a las estrellas
El problema es que estos chicos no se llevan para nada bien, Tarver esta resentido con Lila por su rechazo, y esta chica no hace nada por mejorar la situación, ya que quiere hacer las cosas a su manera y no escucha Tarver. Este acostumbrado a estar en el ejercito tiene más experiencia que Lila en temas de supervivencia, por lo que no 
soporta que le lleve la contraria.


Así que en un principio no vemos mas que discusiones entre estos chicos.

Por otra parte no paran de pasar cosas en aquel extraño planeta, Lila empieza a escuchar voces y a ver sombras de personas cosa que Tarver en un principio pensarán que son alucinaciones de ella.
Y además aparecerán animales extraños y bastantes peligrosos a los que deberán de enfrentarse.


Así que ambos tendrán que aprender a convivir juntos para salir de aquel lugar y del que descubrirán varios secretos que oculta aquel lugar.

El tema de la supervivencia me gusta muchísimo, así que cuando vi que este libro trataba de ello me atrajo bastante además de que lo mezclase con la ciencia ficción y el romance. Como dije me gustó pero encontré algunas cosas que hicieron que no terminase de gustarme tanto como pensaba, y que os iré comentando mas adelante.


En cuanto a los personajes en este libro no nos encontramos con demasiados personajes secundarios, ya que todo gira alrededor de estos chicos.
Me ha parecido que estaban muy bien estructurados y la verdad es que me han gustado bastante, sobre todo el personaje de Tarver. El cual me ha parecido un personaje muy interesante, es fuerte y con buenos principios por lo que me ha caído bastante bien.

Por otra parte el personaje de Lila no terminaba de convencerme pero luego me acabo gustando bastante, en un principio da la sensación de que es la típica chica rica y borde pero no es así, simplemente esta aterrada por lo ocurrido y no quiere ser una carga para Tarver.


"No hay reglas que aprender, ni juegos que descubrir, ni puntos que ganar. Esto es un infierno que jamás habría imaginado.
Y creo que voy a morir aquí"


Aunque esta pareja se lleve bastante mal al principio pronto se darán cuenta de que juntos forman un buen equipo, de esta forma surgirá un romance, pero de manera lenta, algo que agradezco.

Aun así había algo que no hacía que terminara de convencerme, me faltaba algo más en su relación, ya que a veces los notaba como muy distantes.



" No está mirándome y viendo a un chico criado en el planeta equivocado. No está viendo a un soldado, ni a un héroe de guerra, ni un patán inculto que no entiende lo difícil que es esto para ella, ni un idiota que no sabe nada sobre lo correcto de cualquier cosa.
Tan solo me ve a mí"

En cuanto a la pluma de ambas autoras me ha gustado muchísimo, me ha parecido que se complementan muy bien y en ningún momento he notado un cambio en la forma de narrar. Ambas tienen una forma de escribir amena y sencilla que me ha gustado mucho.


En cuanto a el ritmo en la novela va sufriendo caídas y subidas; en un principio me pareció muy ágil y me gusto mucho toda la presentación de la nave y el accidente, pero luego a mitad de el libro se me hacía algo lento, ya que no pasaban cosas realmente emocionantes, se me hacía todo un poco monótono en aquel planeta desconocido, pero luego entonces  a medida que nos vamos acercando a el final de el libro va cogiendo fuerza y un mejor ritmo que hará que quieras acabarlo enseguida, por lo que diría que se vuelve bastante adictivo.


Algo que también me ha gustado a medias  es la ambientación, me ha gustado  el no saber que esconde ese planeta y ir descubriendo con ellos las diferentes cosas que van sucediendo algo que me resulto muy emocionante.

Pero por otra parte me faltaba algo más, quizás mas datos sobre los planetas y todo el misterio que rodeaba todo aquel lugar  en el que viven ya que no terminaba de conocer todo realmente. Pero supongo que en los otros libros las autoras irán proporcionando mas datos.

Por otra parte quiero destacar la edición, ya que me la portada me parece preciosa y por dentro el libro me ha parecido que esta bastante cuidado.


En definitiva "Atados a las estrellas" es un libro ágil y fácil de leer que mezcla la ciencia ficción  el romance y la supervivencia, no me ha parecido uno de los mejores libros que he leído pero ha sido bastante entretenido y creo que para pasar un buen rato esta bastante bien.
Si os gusta la ciencia ficción y el tema de la supervivencia creo que este libro podría gustaros.





-3/5-

-Otros títulos de la trilogía son:

Resultado de imagen de atados a las estrellas   Resultado de imagen de their fractured light

¿Y a vosotros os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

16 comentarios:

  1. A pesar de todas las veces que he visto este libro en las redes sociales no me llama la atención, eso sí, las portadas son preciosas XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchísimo este libro y pese a que tiene muchas reseñas buenas que me han hecho pensar que quizá me gustaría tiene ese algo que no termina de convencerme por lo que de momento lo voy a dejar pasar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! este libro tenía muchas ganas de leerlo ya que había leído muy buenas criticas, pero a la hora de ponerme ... no terminó de convencerme. Había algo en la trama que no conseguía engancharme del todo. Igualmente no fue mala lectura, los personajes y la ambientación me gustaron, pero no fue lo que esperaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa guapa! Ah, yo lo he leído, y de hecho no sé por qué no he continuado porque la trilogía me estaba gustando bastante. Sí, Traver me agrada muchísimo, pero Lila me daba muy buenas sorpresas < eso me animó bastante. Ciertamente hay muchas cosas que no se desvelan, así que a lo mejor en los siguientes :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Este lo he visto en decenas de blogs, y la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no se que hacer con este libro, lo mismo me apetece que no, asi que lo tengo apuntado y sigo sin decidirme... gracias por la reseña, pero me has dejado con la misma sensacion jajaja no me decido
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Disculpa que te saque de tu error pero la trilogía se llama Starbound xD La de Across the universe es otra (Despierta, Tan cerca y Dos soles). A mí este libro me llamaba mucho hace tiempo pero de pronto se me fueron las ganas de leerlo, y así estoy ahora. Por muy buenas reseñas que encuentre no lo leeré, le cogí manía o algo jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto jajaja gracias por corregirme, me he liado entre ambas trilogias ^^ ahora mismo lo cambio ^^
      Besos^^

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    Yo disfruté un montón de esta novela -y también de su segunda parte- cuando la leí en su momento. Se me hizo un pelín lenta en algún que otro momento pero en general me encantó leerla. Ya verás cuando leas Atados al mundo y veas de qué forma tan genial se enlaza un libro con el otro.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    La verdad es que no creo que vaya a leer estos libros porque, si bien es cierto me encantan las historias que incluyen romances, suelo huir de la ciencia ficción. Salvo honrosas excepciones, no es un género que disfrute leyendo, así que no voy a enfrascarme con esta lectura. De todos modos, me alegro de que, con sus más y sus manos, hayas disfrutado de la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    La verdad es que cuándo salio a la venta me moría por leerlo pero ahora mismo me da un poco igual, si lo consigo lo leeré pero no es una prioridad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo desde que se publicó, pero por una cosa u otra lo he ido dejando pasar. Ahora mismo sinceramente no creo que sea el momento de leerlo, quizá más adelante me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí al principio no me llamaba la atención pero tengo que reconocer que ahora me apetece leerlo. No sé si algún día me animaré porque mis pendientes en la estantería de no habitación no paran de crecer y me gustaría quitármelos antes de empezar a comprar más😂 muchas gracias por la reseña, tiene una pinta increíble. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) soy nueva por aquí xd

    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero si se me da la oportundad de hacerlo, de momento tengo otros ahi con mas ganas ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La portada de este libro es preciosa! Me llama mucho la atención al igual que la sinopsis, así que espero pronto verla por mi ciudad para adquirirla!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una portada preciosa en la cual ya me había fijado. Me gustan mucho las distopías, y esta seguro que está muy bien, aunque tampoco es de las que más me llaman la atención en estos momentos, así que creo que aun tardaré un tiempo en leer este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.